El acto comunicativo es algo dinámico , no es estático vamos a ver como se da este procesos y como son son los elementos que intervienen en el
Emisor
Codificación
Mensaje
Canal
Decodificacion
Receptor
Retroalimentacion
Ruido
(2015.ROBBINS STEPHEN )
Y el proceso se da la siguiente manera con un ejemplo lo explicare pata hacerlo mas entendible imaginemos que en una oficina están hablando el administrador y el contador en eso le llama el administrador al contador y le dice quiero verte en mi oficina en 5 minutos y el contador responde muy bien voy para aya.al llegar a la oficina hablan de la situación financiera de la empresa en la cual comparten puntos de vista de como ahorrar recursos y manejarlos de una manera mas eficiente pero en la oficina hay ruido afuera de una capacitación de empleados
aquí se puede ver algunos elementos bien pues el administrador es el emisor ya que persuade al contador al decirle al contador que quiere verlo y este acepta y el receptor es el contador ya que recibe el mensaje y es persuadido a ir a la oficina del administrador, en esta conversación también se da el mensaje que es la de verse en cinco minutos ; bien pues el canal que usan es el teléfono ya que a través de el se da la comunicación, al llegar a un acuerdo de verse en cinco minutos se ve la codificación del mensaje al llamar por el teléfono y este trasmita el sonido y la decodificacion al llegar al contador la información emitida por el administrador y el ruido que el de la capacitación afuera.
en síntesis se todo el proceso el emisor que es el administrador al llamar al contador , la codificación al llamar por teléfono , el canal que es el teléfono, el mensaje el de verse en cinco minutos , la decodificacion al verse en la oficina para hablar de la situación financiera de la empresa ,el receptor que es el contador , la retroalimentacion al compartir puntos de vista para la mejora de la empresa y el ruido de afuera de la capacitación de empleados.
0 comentarios:
Publicar un comentario